Educación transformadora en un mundo en evolución

15 de mayo de 2024

Los tres rectores de las universidades latinoamericanas que conforman La Triada, Raquel Bernal (Universidad de los Andes), David Garza (Tec de Monterrey) e Ignacio Sánchez (Universidad Católica de Chile), discuten los desafíos y oportunidades de la educación superior en un mundo cambiante.

Enfatizan la importancia de una educación integral y de alta calidad para el desarrollo humano y la preparación ante la incertidumbre. Los retos identificados incluyen la cuarta revolución industrial, la formación ciudadana, la desigualdad creciente y las nuevas expectativas de la juventud. Abogan por una educación adaptativa, inclusiva y flexible, que promueva competencias transversales, el aprendizaje continuo y la colaboración intersectorial para abordar problemas globales y fomentar sociedades equitativas y sostenibles.

«Las universidades estamos llamadas a ser esos espacios de encuentro, articuladores entre formas de ser, hacer y estar, creadores de sociedades incluyentes, diversas y resilientes.» La Triada

Lee la carta completa aquí: Educación transformadora en un mundo de evolución

Contenidos recientes

Redes sociales