Rectora de Uniandes presente en la Alianza U7+ por la educación global

12 de abril del 2024

La rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal, participó en la Cumbre Presidencial U7+ en la Universidad Bocconi, Milán. En este encuentro con líderes universitarios de 18 países, se discutieron los desafíos del acceso a la educación global. Bernal enfatizó la importancia de una educación equitativa y de alta calidad para combatir la desigualdad. La Alianza U7+ hizo un llamado al G7 para colaborar en mejorar el acceso a la educación superior, presentando la Declaración U7+ de 2024.

No puedo pensar en una herramienta más efectiva y eficiente para resolver la desigualdad y sus consecuencias que una educación de alta calidad, equitativa y flexible en todos sus niveles”. Raquel Bernal.

El G7 es un grupo de las siete economías más avanzadas del mundo que se reúnen anualmente para discutir temas globales. Por otro lado, la Cumbre Presidencial U7+ es un encuentro de la Alianza U7+, una coalición de presidentes universitarios enfocada en desafíos educativos globales. Estos dos grupos colaboran estrechamente para abordar problemas comunes, como el acceso equitativo a la educación superior y la inclusión educativa.

Lee el artículo completo aquí: Rectora de Uniandes presente en la Alianza U7+ por la educación global

Contenidos recientes

Redes sociales

Follow Us