Asegurar la calidad en la educación temprana es el verdadero desafío: Raquel Bernal

clase

17 de mayo del 2024

En entrevista con La Silla Vacía, la rectora Raquel Bernal habló sobre la reciente aprobación en segundo debate del proyecto de ley que establece la educación como un derecho fundamental. Bernal celebró el avance legislativo que incluye la obligatoriedad de tres grados de educación temprana, pero subrayó que el desafío principal es asegurar la calidad educativa adaptada a las necesidades de la primera infancia. Destacó la importancia de la formación adecuada de los profesores y la implementación de currículos basados en evidencia para garantizar el desarrollo integral de los niños.

«Celebramos que se priorice la educación temprana en el nuevo proyecto de ley, pero es crucial enfocarnos en la calidad de la formación de los profesores y en la implementación de currículos basados en evidencia» Raquel Bernal 

La Rectora también enfatizó en la importancia de una educación integral que abarque aspectos cognitivos, socioemocionales y de salud. Además, destacó que aunque el proyecto de ley es un paso positivo, es esencial establecer un sistema de aseguramiento de la calidad y definir claramente los objetivos de aprendizaje para medir los resultados efectivamente.

«La primera infancia es un periodo crucial en el desarrollo del cerebro y del sistema inmunológico. Una educación de calidad debe garantizar que los niños estén bien nutridos y saludables para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades» 

Lee la nota completa aquí: La plata mejor invertida en la educación es en la primera infancia 

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